Con la aprobación de la Ley contra la Comida Chatarra, el gobernador de Tabasco y sus incondicionales, están creando un nuevo “mercado negro” que tendrá como víctimas a la economía de miles de tabasqueños, además que es una mala copia descarada de la que se aprobó en Oaxaca, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.
Destacó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL una dieta más saludable es 37 por ciento más cara que la que comúnmente lleva la población. “Esto nos indica que lo que hay que hacer es invertirle al campo para obtener productos a precios más accesibles.
La “Ley Chatarra” así llamada por inservible, es también una forma en que el gobierno busca evadir su responsabilidad de fomentar una alimentación sana”. Aseguró que la forma arbitraria de construirla, sin tomar en cuenta la opinión de los sectores productivos que resultarán afectados.
Y los daños económicos que su implementación traerá a miles de familias, la hacen una iniciativa tramposa, insensible y desproporcionada, es decir, una “Ley Chatarra”.
“El presidente de México está en esa sintonía, pero “el fuego amigo” que recibe desde Tabasco, está empeñado en “joderle” su proyecto de gobierno. La iniciativa del gobernador tiene que ser revisada y analizada con la participación de todos los involucrados en este problema de salud pública. Tiene que corregirse y tiene que adecuarse a las circunstancias de Tabasco porque como está, es producto: dela la imposición; el cinismo y la falta de sensibilidad, que son los cuatro sellos malditos de la Cuarta Transformación en Tabasco”.