El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco, Manuel Graniel Burelo, confirmó que el 6 de junio entra en vigor la nueva ‘Ley antipopotes y unicel’ por lo que serán sancionados comerciantes y compradores que no cumplan.
‘Estamos enfocados en la norma que va entrar en vigencia en el mes de junio la cual establece la prohibición de la venta, consumo y distribución del vaso de unicel. Ya empezamos una campaña en algunos medios, estamos tratando de convencer a la gente de regresar a los tiempos de antes de llevar el morralito y la bolsa de la casa".
Te puede interesar: ¿Más contaminación? Laguna de las Ilusiones captará el agua que se acumule en distribuidor vial
Graniel Burelo mencionó que en los últimos 50 años entre más población el problema se ha agravado más, "nosotros tenemos que cambiar la cultura, en Semana Santa la gente llevó la basura a la playa, esto lo tenemos que cambiar entre todos, hay que hacer conciencia".
Hizo el comentario de que muchos están en contra de la nueva norma ya que se va afectar hasta los vende pozol "pero ya hay popote biodegradable, es lo único que pedimos que lo hagan por sus hijos, por sus nietos, no tenemos otro planeta".
Sigue leyendo: Países dan cifras falsas sobre producción de metano
Adelantó que esta vez ya no habrá prorroga, como anteriormente se hizo "aquí no tenemos fabricantes de unicel, solo de bolsas, ya hemos platicado con ellos que nos ayuden a cambiar al nuevo esquema".
Cuestionado sobre que va a pasar sobre la producción de unicel que hay en la entidad dijo "se lo van a tener que llevar a otro estado donde lo permitan porque aquí ya no".