El presidente de La Comisión de Salud del Congreso Local, Manuel Gordillo Bonfil, señaló que el Partido Acción Nacional está en su derecho de proponer amparos contra la Ley que prohíbe la venta de comidas chatarras a niños y adolescentes, y que desde el Poder Legislativo harán la defensa jurídica correspondiente.
El diputado por el municipio de Centla comentó que se tienen que adaptar a la nueva normalidad por el gobierno federal viene a sacar adelante el servicio de salud, especialmente la entidad, expuso.
“Lo que nosotros estamos seguros, es que estamos apegados a ley cumpliendo con un compromiso que tiene un buen rato la Organización Mundial de la Salud que alertaba a los gobiernos de los países que restrinjan lo alimentos que tienen altas calorías como son las comidas chatarras”.
Agregó que el gobierno federal, desde la primaria está promoviendo la cultura del buen comer y en ese sentido dijo que la Secretaría de Salud va a recibir todos los apoyos federales al estado, así como todo el país.
Hace una semanas los integrantes del Congreso aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.
De tal forma quedó prohibida la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”.