Aunque ha habido un repunte en la contratación de pólizas de seguros para gastos médicos, aún sigue siendo bajo el porcentaje de la población tabasqueña que cuenta con una protección en caso de requerir asistencia médica para diversos tipos de enfermedades, incluyendo el Covid-19.
Lee también: Obliga la pandemia a habilitar zonas de auto cobro en Tabasco
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, apenas el 17 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos.
Indicó que en general, se espera una recuperación en la renovación de pólizas que se da cada año, esto a partir de que entren en vigencia nuevas disposiciones sanitarias en el combate al Covid-19. “Con esto se va a recuperar y estamos muy positivos de que así sea”, indicó.
Señaló que en materia de seguros médicos, el comportamiento de las pólizas de salud de los usuarios ha sido normal en los últimos dos años: “Es decir, lo que tenían póliza se les pagó, se les respondió, hay pólizas que fueron millonarias”, apuntó.
La presidenta de AMASFAC en la entidad comentó que la industria de seguros fue un apoyo muy fuerte en toda la pandemia y en todo lo que se ha vivido, porque las personas o los asegurados que tenían póliza, fueron respaldados por las diferentes aseguradoras.
Recordó que en los últimos dos años el Covid-19 ha sido la primer causa de muerte en México y en la mayoría de los países, por lo que ha significado los siniestros más millonarios pagados a los usuarios.
“En Tabasco, al igual que en todo el país, tenemos es que el 17 por ciento de la población cuenta con un seguro de salud, por eso invitamos a todas las personas que puedan acercarse a cualquier asesor certificado que esté autorizado para poder orientarlo bien y poder adquirir un seguro de salud en diferentes planes de seguros, que pueden contribuir con un gasto tan importante, que es esta enfermedad o cualquier otra”, expresó.
Aunque dijo desconocer un monto global que se ha erogado por parte de las compañías de seguros en Tabasco, indicó que hubo siniestros desde 800 mil pesos que se pagaron hasta otros que fueron de 11 millones de pesos, solamente en gastos médicos.
Agregó que los seguros de vida son aparte, pero también estos se estuvieron pagando en tiempo y forma, aunque igual la población no cuenta con un seguro de vida, pese a que son muy generosos. “Hay pólizas y costos para cualquier necesidad de la ciudadanía, de los usuarios, el seguro no es muy caro, es más caro no tenerlo al momento en que lo van a necesitar”, enfatizó.