Un total de 1,200 firmas se han levantado para enjuiciar al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y ex funcionarios de su gabinete en el módulo que se encuentra en el parque Juárez y del cual está a Juan Martínez Estrada de la agrupación “Articulo 44”.
Desde hace casi una semana esta organización llegó al parque Juárez para recabar las firmas y que se sancione a estas personas.
“Llevamos 1,200 firmas aproximadamente en seis días y vamos para adelante, ahorita agradecemos a los que nos ayudado a difundir, ya llevamos dos años que estamos luchando para que Arturo Núñez no se escape del Brazo de la Justicia que están tratando de encubrir incluso los diputados de Morena dicen que Obrador (Andrés Manuel) dio al orden der que aprobaran la cuenta pública 2018 del exgobernador y esto no lo creemos”, puntualizó.
Detalló que uno de los ex funcionarios Agustín Silva Vidal y el gobernador quemaron 49 transbuses en el 2015 y 19 transmetropolitanos, lo que representa una suma millonaria, y no es posible que evadan la justicia.
Agregó que también el secretario de Salud, Rommel Cerna, ya enfrenta un juicio político bien fundamentado desde el 2018 y ya se venció el término y los diputados no han hecho nada.
“No queremos que se escape Arturo Núñez de esta auditoría, que debe ser desde el 2013, nos negamos aceptar que solo quieran auditar el 2018 con mil millones de pesos, cuando Martha Lilia López, fue la que manejó las finanzas del estado como funcionaria”.
Sobre la cantidad de recurso que se deben auditar dijo: “Está por arriba de los 9 mil millones de pesos y quieren hacer ver 4 mil millones; aquí pedimos que el Órgano Superior de Fiscalización obliguen a que año por año digan dónde está el dinero, ya que no hubo obra pública en la administración”