El fin de semana (viernes y sábado) se reunirá el gobernador Adán Augusto López Hernández, por separado, con los miembros de su gabinete y alcaldes, para darles los lineamientos que deben seguir y respetar con motivo de las elecciones locales.
Así lo anunció el propio mandatario, quien añadió que esto se hará antes de que comience la veda electoral.
En ese contexto, indicó que también se incluye a los alcaldes, con quiénes se reunirá al día siguiente. "Vamos a tener una el viernes con los funcionarios estatales y una el sábado con los presidentes municipales", comentó.
LLAMAN A CIUDADANÍA A DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES
Dijo que si algún ciudadano tiene pruebas de que funcionarios de su gobierno tienen metidas las manos en el proceso electoral que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
Esto, ante las acusaciones que en ese sentido ha vertido la morenista Jesusita Lilia López Garcés.
Puntualizó que los servidores públicos de su gobierno tienen la instrucción de no entrometerse en asuntos electorales o de partidos, y quien lo haga está cometiendo un delito y tendrán que sufrir las consecuencias.
Añadió, que hay actores políticos que en aras de ganar popularidad se dedican hacer señalamientos falsos. "Escuché a uno que dijo que el ejército andaba repartiendo enseres a nombre de Morena, si tiene las pruebas que denuncie", abundó.