A pesar de la caída en la movilización en los meses de abril a junio, el aeropuerto internacional de Villahermosa ha ido recuperando el traslado de pasajeros.
Aun así se espera cerrar el año con 50 por ciento menos de pasajeros movilizados, según señaló el administrador Armando Gamboa Vargas.
Indicó que este año ha sido complicado debido a la pandemia del COVID-19, lo que motivó una baja en la transportación.
Refirió que el mes de mayo fue el de mayor impacto debido a que sólo se movilizaron 20 mil pasajeros.
Sin embargo, dijo que gradualmente la cifra ha aumentado, pues el mes de septiembre se cerró con 50 mil pasajeros movilizados y de continuar la tendencia se espera cerrar el mes de diciembre con 70 mil viajeros.
Gamboa Vargas precisó que actualmente operan cuatro aerolíneas en el aeropuerto de Villahermosa y se tienen 110 vuelos cada semana, además resaltó que entre las frecuencias diarias que se tienen son a Monterrey y a la Ciudad de México.
Mencionó además que el año pasado el Aeropuerto Internacional de Villahermosa cerró con más de un millón de pasajeros movilizados, y hasta el mes de septiembre de este 2020 se tienen 400 mil pasajeros por lo que difícilmente se podrá alcanzar esa cifra.
Agregó que debido a la pandemia por Covid-19 se siguen aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios, por lo que existen filtros de control y se vigila el cumplimiento de la sana distancia.