El legado de Benito Juárez sigue más vigente que nunca, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, durante el acto cívico en memoria del Benemérito de las Américas, donde llamó a la sociedad anteponer los ideales y principios juaristas para superar los rezagos y alcanzar el bienestar que todos los mexicanos merecen.
Lee más: Sale primer vuelo del aeropuerto de Tabasco con destino a AIFA
“En esta etapa que vive nuestro país en la que los gobiernos de México y Tabasco luchan por superar rezagos y alcanzar el bienestar que todos los mexicanos merecen, los ideales y los principios juaristas están presentes, y tenemos la seguridad y la convicción de que con ellos saldremos victoriosos”, afirmó durante el 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.
Indicó que en estos tiempos de guerra y egoísmos, reafirmemos nuestra vocación juarista, de que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
En la ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, el también titular del Consejo de la Judicatura sostuvo que don Benito Juárez es el ejemplo para los jóvenes que quieren triunfar en la vida, pero sobre todo para los ciudadanos que aspiran a servir a la sociedad.
El Benemérito de las Américas “es ejemplo permanente para los que somos servidores públicos, para que no olvidemos nunca que protestamos al tomar posesión del cargo, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, estableció, y llamó a abrevar de los principios de lealtad, austeridad y patriotismo que distinguieron al indio de Guelatao.
“Ese es el reformador y creador de las instituciones, de la libertad y de la Patria, de la cual nos sentimos muy orgullosos”, destacó.
En el acto cívico celebrado en el Parque Juárez, ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, acompañado de autoridades civiles y militares, Priego Oropeza aseveró que hoy los mexicanos honramos la memoria del llamado Benemérito de las Américas “porque fue leal a sus principios, porque fue liberal por convicción y nunca por conveniencia”.
Recordó que como regidor, diputado y gobernador de Oaxaca combatió legalmente a los conservadores y fue el primero en cumplir la ley, al renunciar a los privilegios del poder.
Priego Oropeza añadió que como Presidente de la República supo rodearse de un grupo de probados liberales patriotas y brillantes intelectuales, que hicieron posible la reforma y la reestructuración de la República: Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Ignacio Ramírez "El Nigromante", así como Miguel y Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros.