“Lecheros” tendrán a cargo primera etapa de distribuidor vial Guayabal

Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón S. De R.L. de C.V. junto con Obras, Caminos y Asfaltos de México S.A. de C.V. ejercerán un presupuesto mayor a los 149 mdp en un plazo de 331 días

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Fue la segunda propuesta más barata, por un importe superior a los 173 millones de pesos. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Una empresa que pertenece a dos jóvenes contadores que se ha dedicado a la comercialización de lácteos, será quien tenga a su cargo la licitación de la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal, dio a conocer la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop).

La Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón S. De R.L. de C.V. también está en el negocio de las carnes, frutas y hortalizas, abarrotes, artículos de limpieza, así como servicios de producción audiovisual y marketing político.


Los trabajos los realizará en participación conjunta con Obras, Caminos y Asfaltos de México S.A. de C.V. El contrato otorgado por la SOTOP garantiza a estas firmas la ejecución de un monto de 149 millones 870 mil 869 pesos para ejecutarse en un plazo de 331 días naturales con fecha de inicio del próximo 4 de enero de 2021.

Lo anterior, luego de ganar después que el pasado 14 de diciembre se llevara a cabo la presentación y apertura de proposiciones, donde 25 empresas agrupadas en 10 bloques presentaron propuestas.

ORGANIZACIÓN FORMADA APENAS EN 2015

Cabe señalar que "Jiménez y Falcón" se creó apenas en 2015 y formó parte del consorcio Huerta Madre, que en 2019 se adjudicó un contrato de la Secretaría de Energía para preparar los terrenos en los que este año se construye la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, la Constructora Gaype S.A de C.V. en participación conjunta con Itracsa S.A de C.V., presentó el proyecto más económico, por un monto de 172 millones 835 mil 302.95 pesos.

Mientras que Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón S. De R.L. de C.V. en participación conjunta con Obras, Caminos y Asfaltos de México S.A. de C.V., presentaron la segunda propuesta más barata, por un importe de 173 millones 850 mil 208.41 pesos, expusieron.

Otras empresas como Tabasco Casa S.A. de C.V. en participación conjunta con Asesoría Proser S.A. de C.V.; Aspasur junto a Gravera Río Puxcatán, también buscan construir el distribuidor vial de Guayabal.

Asimismo, Grupo Industrial Rubio en participación con Superficie Mexicana y Asociados, Codel Ingenieros y Constructora del Sureste Loec; CM del Golfo en conjunto con Ingeniería y Desarrollo Urbano y Merodio Construcciones, igual.

De igual forma, la empresa Santandreu, que construye el distribuidor de Universidad, envío también propuesta en participación con Opción Sureste, Armadora Tabasqueña y Cimentaciones y Puentes.