La señora Lety "N" es una de las 50 mil personas tabasqueñas que les llegó su recibo de luz, a un costo que se elevó considerablemente y que hace imposible pagarlo en una sola exhibición.
Lee más: Buscarán ruta jurídica contra altos cobros de la CFE
Ella vive en la ranchería Buenavista, acudió esta mañana a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir una solución a su caso. “Yo pagaba entre 600 y 700 pesos bimestral, yo no tengo clima, solo tengo lo básico refrigerador, plancha y licuadora y el recibo me llegó de 2 mil 300 pesos, yo no digo que no voy a pagarlo. Lo más que lo uso es para lavar”.
Señaló: "yo soy ama de casa, voy al corriente y así nos llegó y no solo a mí, también a la gente que vive por la zona, pero ellos trabajan y no tienen tiempo de venir, pero quedamos que yo venía para que conozcan como está la situación y nos pongamos de acuerdo cual es el paso a seguir".
Detalló que en mucho tiempo no había pasado por esta situación: "la verdad yo voy al día, soy ama de casa y estos recibos no los podemos pagar en una exhibición porque el cajero pide todo el pago, y no es posible pagarlo todo de un solo jalón”, sostuvo.
Cabe recordar que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer recientemente, un 6 por ciento de las personas que tienen su cuenta en la CFE recibieron su recibo de luz con cobro elevado, es decir alrededor de 50 mil personas.