La señora Rafaela Junco Hernández denunció que la Comisión Federal de Electricidad le cobra un adeudo de 44 mil pesos por un local comercial que está en desuso desde hace un año.
Indicó que ella pagaba recibos de 200 pesos en su vivienda, pero un nieto suyo decidió emprender un pequeño negocio en el inmueble vecino, sin embargo el contrato con la CFE estaba a su nombre.
El hombre se fue de ahí y el adeudo le quedó a la mujer de la tercera edad, quien solicitó ayuda al gobernador Adán Augusto López Hernández, porque está sola y no tiene ingresos para cubrir tal cantidad.
Dijo que el mandatario la envió con una persona de nombre Alejandra Pardo, quien se suponía que la ayudaría y nunca le dio una solución.
Por esa razón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la apoye, pues ya acudió a dar de baja esa cuenta, pero le exigen saldar el monto y los recibos siguen llegando a pesar de que ya no hay servicio en ese local.
Yo firmé el convenio Adiós a tu Deuda, porque yo vivía a un lado, yo dejé de pagar como 4 recibos de 200 pesos, pero yo pagué mis 800 pesos
Doña Rafaela indicó que está preocupada por esa deuda porque además tiene pendiente una operación en el hospital "Dr. Juan Graham Casasús" para quitarle las cataratas que no la dejan ver bien.