Fue el 31 de octubre del 2020 en plena temporada de lluvia cuando uno de los cabezales del puente la Pigua colapsó, y pese que la autoridad se mostró preocupada nunca hizo nada, mientras las obras quedaron inconclusas.
Tras caer el muro, trabajadores de la SCT se dieron cita en el lugar pero de ahí no pasó, a cinco meses de distancia decenas de costales son los que contienen la presión del puente, por lo que el peligro acecha a los que tienen que utilizarlo.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo observar la gran cantidad de costales que hay en el lugar, sin embargo en la parte de la estructura que cayó no colocaron ni un solo block, solo colocaron la arena y de ahí no pasó.
A casi seis meses de este daño que tiene el puente, las autoridades estatales no han dado una postura al respecto.
Cabe recordar que históricamente esta estructura que comunica a Villahermosa, es una de las vías más importantes que recibe el paso vehicular del sureste.
Vecinos de la colonia Indeco manifiestan que esto sigue representando un peligro, ya que no se sabe si se seguirá dañando el puente; lo que significaría mayor inversión cuando se repare.
La estructura en mención es de vital importancia, por lo que se espera que en breve se retomen los trabajos ya que el daño se irá incrementando; las inversiones que se han realizado han sido millonarias, siendo la última ocasión en 2017 cuando se inauguraron las últimas mejoras.