La locataria del mercado "José María Pino Suárez", Fabiola del Carmen Tosca Magaña presentará este martes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la agresión sufrida a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante el violento desalojo del martes pasado.
El policía estatal le dio un culatazo en el pecho a la comerciante con su arma de cargo, cuando participaba en el movimiento pacífico en protesta por los cortes de luz.
Tosca Magaña, denunció que a raíz del golpe empezó a tener problemas con seno (del que le emana aguasangre), por lo que requiere de practicarse unos estudios para conocer su estado físico.
Además, acusó que es el día de hoy y el Ayuntamiento de Centro no ha retirado los sellos de clausura a su local denominado "La Abundancia", donde vende productos esotéricos a pesar de que pagó su multa de casi dos mil pesos, después que la coordinación de Mercados decidió cerrárselo en represalia por manifestarse.
“Me lo cerraron a consecuencia del problema, supuestamente dicen que porque yo tenía un anaquel en el pasillo, pero muchos de los locatarios tienen cosas en los pasillos, eso es algo injusto porque ya pagué la multa que se me impuso y no me han reabierto el local”, expuso.
Enfatizó que de ella dependen económicamente tanto sus hijos como su madre y si no tiene los ingresos de su negocio, entonces ni siquiera tendrá para que la valore un médico, no obstante el coordinador de Mercados lejos de mandar quitar los sellos al establecimiento, amenazó con quitarle la concesión si no cesa de “meterse en problemas”.