"No tiene valor pretender dar clases de temas que en su momento no supieron cumplirle al pueblo, generando la crisis que vivió Tabasco por las últimas dos administraciones", sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Jaime Lastra Bastar.
Lee más: Reconoce gobernador pendientes de seguridad pública en Tabasco
Dijo que ser mayoría conlleva una gran responsabilidad, porque implica utilizar el diálogo y realizar acuerdos con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado; así como también con aquellas que, sin contar con una representación legislativa, son una expresión ciudadana.
Los representantes populares podemos coincidir o disentir de un proyecto de gobierno, pero tenemos la responsabilidad de construir entre todos una mejor sociedad, acotó.
"Nos corresponde a los diputados realizar el análisis y evaluación de las acciones llevadas a cabo por su administración, con pleno conocimiento de que el reto no ha sido fácil, debido a las condiciones adversas por todos conocidas", dijo.
Destacó que al inicio de este gobierno se encontraron que la corrupción, la inseguridad, el desempleo, entre otros temas, debían ser atendidos para lograr el fortalecimiento del Estado.
En consecuencia, las reformas promovidas por el Poder Ejecutivo y aprobadas por el Poder Legislativo, constituyen un esfuerzo de colaboración entre los poderes para lograr la racionalidad presupuestal y la eficacia en el gasto público.