De todos tamaños y colores es como se ven las decenas de piñatas que han sido elaboradas para embellecer las posadas y los hogares tabasqueños durante la temporada decembrina.
Lee más: Ayuda al Santa Taxista a llevar la navidad a mil niños tabasqueños
Para ello, las personas que se dedican a esta labor, realizan jornadas de trabajo intenso.
En entrevista para El Heraldo de Tabasco, señalan que debido a la escasez del papel periódico, ahora son elaboradas con cartón, dejando atrás también, las bases de barro, y los globos cubiertos de papel y engrudo.
Arturto “N”, quien se dedica desde hace más de 30 años a la venta de piñatas, compartió cómo han ido adaptando los artículos conforme ha pasado el tiempo, y el cómo se preparan para tener lo necesario para la temporada decembrina.
Lee más: ¿De donde viene la tradición del árbol de Navidad?
"Nosotros nos preparamos con tiempo aunque está escasa la materia prima, la mayoría tenemos que traerlo de la Ciudad de México ahorita usamos mucha silueta de cartón".
Detalló que a partir de este martes esperan un repunte al acercarse el 24 de diciembre. “Esperamos más ventas, nosotros mantenemos los mismos precios de los últimos 5 años, tenemos estrellas desde 60,100,120,280 650 y una mega jumbo en mil 200 pesos".
Sigue leyendo: Los 10 frutos que más consumen los mexicanos en navidad
Expresó que tienen fe que este año tengan un repunte que les permita recuperar la inversión.
Galería: