Las marchas deben regularizarse, más no reprimirse, sostuvo el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón.
Es algo muy delicado porque el pueblo cuando no encuentra respuesta a las peticiones que hace al gobierno, de alguna manera tiene que presionar
Palacios Calderón se pronunció por una regularización de las marchas y manifestaciones, al tiempo que condenó el hecho de oprimirlas y hasta penalizarlas porque se estaría atentando contra la libertad de expresión.
Además de que se estaría violando los derechos humanos de las personas con derecho a manifestarse por la razón que sea.
Puntualizó que MORENA pretende hoy reprimir los movimientos que en el pasado encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador bloqueando pozos petroleros.
No sé -dijo- a que se le esté temiendo, no sé a qué se deban esas malas decisiones, pero consideramos que sería un desatino.
Por lo que llamó a los legisladores locales a reflexionar sobre si es conveniente o no aprobar esta reforma, pues en algún momento ellos mismos pueden llegar a toparse con las penas fijadas en la modificación a la ley.
Incluso, tendrá un costo político para MORENA pues los tabasqueños seguramente van a reaccionar una vez aprobada. "Tamulté de las Sabanas, por ejemplo, es un león dormido que puede despertar en cualquier momento si se atenta contra sus derechos ciudadanos", abundó.