Las inundaciones que se están viviendo en Tabasco, producto de la presencia de frentes fríos, debe de ser motivo para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eche para atrás sus intenciones de desaparecer los fondos de desastres, manifestó la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.
Destacó que es una decisión contraproducente e irresponsable seguir pensando en desaparecer el Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales) cuando Tabasco está hoy en una situación de riesgo y se tiene casi 600 mil afectados en los 17 municipios.
"El Fonden cumple con el objetivo de tener recursos disponibles para atender a damnificados. Mismos a los que ya el Gobernador Adán Augusto López Hernández con justa razón ha solicitado tener acceso", precisó.
Agregó que las inundaciones que se están viviendo en Tabasco, producto de la presencia de frentes fríos, debe de ser motivo para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eche para atrás sus intenciones de desaparecer los fondos de desastres, manifestó la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.
Cabe señalar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, integra un proceso respetuoso de las competencias, responsabilidades y necesidades.