Las escuelas decidirán si será obligatorio o no el uso del cubrebocas: Setab

La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio dijo que respetará el decreto emitido por el gobierno federal, sin embargo será decisión personal el uso del cubrebocas 

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 6 de octubre de 2022

La decisión de si será obligatorio o no el uso del cubrebocas en las escuelas recaerá en las autoridades de cada plantel. Foto: El Heraldo de Tabasco

La decisión de si en las escuelas será obligatorio el uso del cubrebocas recaerá en cada escuela, señaló la secretaria de educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, luego de que el gobierno del estado emitiera un decreto en el cual se elimina el uso del cubrebocas, a excepción del interior de los hospitales.

Egla Cornelio señaló que el sector educativo respetará el decreto emitido por el gobierno del estado, en la que se dieron nuevas medidas cautelares ante la pandemia del Covid-19.

Lee más: Maestros de Tabasco enferman de Covid previo al regreso a clases

Pese a que el documento señala que ya no será obligatorio el uso de mascarillas, Egla Cornelio dijo que lo recomendable es seguir usándolo en espacios cerrados, debido a que se trata de una medida de protección a la salud.

En lo que respecta a la comunidad estudiantil, precisó que cada escuela tendrá la libertad de decidir si continúa o no solicitando el cubrebocas para poder ingresar.

“Eso va a ser los colectivos escolares, yo no le impongo nada, porque es un acuerdo público”, dijo.

Precisó que tanto padres de familias como docentes de cada plantel educativo deberán acordar cómo se trabajará, aunque llamó a la ciudadanía a recordar que el cubrebocas también puede proteger de otras enfermedades.

“Cada quien se va a cuidar, imagínate que alguien te tire algo de gripa”, dijo la funcionaria.

De igual forma, dio a conocer que analizarán a detalle el decreto emitido, para poder entender tanto las letras pequeñas como las letras grandes. Sin embargo, adelantó que lo que ha podido entender hasta el momento es que la portación del cubrebocas es a libre albedrío.