La renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua, es una muestra de que las cosas no están bien al interior del gabinete presidencial, porque no se permiten opiniones ni existe respeto a la diversidad y es una situación sumamente preocupante para el país, afirmó la diputada del PRI en el Congreso local, Katia Ornelas Gil.
Cuestionada sobre si el PRI avalaría que se invitara a participar en ese cargo al excandidato presidencial José Antonio Meade, señaló que si es para ayudar a que las políticas económicas mejoren en el país, los priistas apoyarían su inclusión en caso de que así sucediera.
Señaló que se trata de una renuncia que pesa mucho a seis meses de iniciado el gobierno federal y sobre todo porque se trata de una de las personas de más confianza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Esto que está ocurriendo en una administración no se había visto en ninguna otra; el que funcionarios de primer nivel deserten de una encomienda tan importante. El Secretario de Hacienda es estratégico, fundamental en el reto que existe para este país. Yo creo que tiene que ver y lo digo con mucho respeto, con una visión única que no permite opiniones, el acompañamiento y yo estoy convencida que las personas que nos dedicamos a la política no podemos saberlo todo y debemos dejarnos orientar por gente que si sabe, y al final del día es una muestra de que las cosas al interior no están bien”, puntualizó.
¿Debería el presidente López Obrador invitar a José Antonio Meda para que le ponga orden a las finanzas del país?
“Estaría extraordinario, hay que recordar que ellos tuvieron un acercamiento en la casa del entonces presidente electo y sería un gran mensaje la inclusión, al final necesitamos a los mejores en estos espacios de decisiones, y el PRI no lo vería mal si es para servir a México”.
VAN 14 RENUNCIAS EN EL GABINETE: GUTIERREZ
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que a la pérdida acelerada de credibilidad de Andrés Manuel López Obrador, hay que sumarle que su gabinete se desmorona.
Dijo que tocó el turno a Carlos Urzua de la Secretaria de Hacienda, mismo que renuncia por dos razones, porque López Obrador tomó decisiones equivocadas y porque le impusieron funcionarios ineptos.
“Qué bueno que reconoce que ni su gabinete está convencido de sus ocurrencias. Pues ya van 14 funcionarios que le renuncian. Falta la del presidente”.