A pesar de que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) registra alta demanda para las solicitudes de admisión, no todas las carreras son aprovechadas por los aspirantes.
Y es que la UJAT señaló que durante el ciclo escolar febrero - agosto 2023, mil 325 espacios ofertados no fueron ocupados para ser estudiados.
Durante este 15 de diciembre de 2022, el subdirector de Calificación del Ceneval, Juan de Dios Samperio Sánchez, realizó la entrega de la paquetería sellada con los resultados del exámen de admisión para el inicio del ciclo escolar.
Durante la reunión, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio señaló que para este semestre se preinscribieron para presentar examen mil 497 sustentantes, de los que mil 245 concluyeron su proceso de alta y mil 154 se presentaron al examen, siendo este el periodo menos demandado del año.
Lee más: ¿No quedaste en la UJAT? Aún hay oportunidad de cursar una carrera
"Fueron 43 programas educativos ofertados, hubo tres programas en los que no hubo solicitudes, y solamente en tres programas no pudimos ofertar el 100 por ciento”.
¿Cuáles fueron las carreras que nadie buscó?
El rector señaló que las licenciaturas que no registraron ninguna solicitud de ingreso, y algunas sólo cinco, fueron:
- Sociología
- Historia
- Gestión Ambiental
- Informática Administrativa
- Matemáticas
- Actuaria
- Física
- Ciencias Computacionales
- Ingeniería en Acuacultura
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La situación fue calificada como preocupante, sin embargo, la UJAT no descarta que sean entablada una mesa de diálogo con estudiantes y profesionales de estas materias, para decidir cuales serán su futuro.
"Vamos a esperar el próximo semestre y a partir de ahí, vamos a someter a un foro en donde se puedan expresar todos los estudiantes y profesionales de esta materia para decidir cuál es el futuro de estas carreras... Sociología, Historia y Acuacultura...",
Debido a lo mencionado, urgió a los subsistemas del nivel medio superior, reforzar los espacios de orientación vocacional.