Las Brisas sufre por la contaminación acústica, acusan habitantes

Vendedores de tortillas pasan tocando sus claxons con alto volumen, lo que causa molestia en los habitantes de Las Brisas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de abril de 2023

Los habitantes de Las Brisas piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Habitantes del fraccionamiento Las Brisas en Villahermosa denunciaron que vendedores de tortillas violan el reglamento por el alto volumen de sus claxons, y pese a que ya se les pidió que bajen el volumen no han hecho caso, causando contaminación acústica.

Laura “N”, quien vive en este fraccionamiento, señaló que esta problemática se viene registrando desde hace tiempo.

Por tal razón se le pidió a los motociclistas identificados como trabajadores de la tortillería Primero de Mayo de que le bajen el volumen a sus bocinas .

Te puede interesar: Esperan la participación de 80 mil personas en el Primer Simulacro Nacional en Tabasco

"En el fraccionamiento las brisas hay una tortillería que hace mucho ruido, ya hablamos con la delegada del lugar y con el delegado de dónde está la tortillería pero no entienden, ya es mucha la contaminación acústica, pasan mucho ambulantaje en la colonia pero ellos claxonean demasiado".

Detalló que los comerciantes en motocicleta "están violando los decibeles permitidos, ya hice una denuncia a Protección ambiental pero no hacen nada, lo he justificado y no han actuado”.

Desde hace tiempo, los ciudadanos soportan la problemática, indicó una de las entrevistadas. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Mencionó que son tres los los motociclista identificados como trabajadores de la tortillería Primero de Mayo y se les ha pedido que no suenen el claxon, aunque solo uno de ellos es quien ha hecho caso omiso.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Una de las afectadas dijo que no están en contra de que vendan y se ganen la vida "pero que moderen el ruido, ya lo hemos medido y estos superan los 50 decibeles permitidos por las autoridades".

Los ciudadanos piden a las autoridades de que pongan cartas en el asunto, ya que le es incómodo estar a diario soportando la lluvia de sonidos de claxon en la zona.