Largas filas y aglomeración en el Banco de Bienestar durante el Buen Fin en Tabasco

La dispersión de recursos a beneficiarios de programas sociales fue uno de los principales motivos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Un video compartido a través de redes sociales demostró cómo una larga fila ocupaba una gran parte del lugar, donde decenas de personas esperaban su turno, algunas de pie, otras sentadas en el área del comedor. Adrián Bonola | El Heraldo de Tabasco

A tan solo unas horas que iniciara oficialmente el Buen Fin en Tabasco, este viernes 17 de noviembre del 2023 se registró una gran afluencia en diversos puntos de la entidad, donde no solo los establecimientos comerciales se vieron al tope, sino también los bancos.

Uno de ellos fue el Banco de Bienestar que se encuentra ubicado en el Mercado Público José María Pino Suárez, donde este día se observó una importante aglomeración de personas que acudían a realizar diversos trámites.

Un video compartido a través de redes sociales demostró cómo una larga fila ocupaba una gran parte del lugar, donde decenas de personas esperaban su turno, algunas de pie, otras sentadas en el área del comedor.

Incluso adultos mayores con bastones se encontraban a la espera de ser atendidos, padres de familia cargando niños y adultos jóvenes que aguardaban a que llegara su turno.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe señalar que a partir de este 6 de noviembre inició la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Así como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Cobro en el Banco del Bienestar es un caos

Un verdadero calvario es el que han vivido los adultos mayores de Tabasco que buscan cobrar su pensión de Bienestar debido a falta de dinero y fallas en los cajeros automáticos del banco de la dependencia, lo que ocasiona que las sucursales se saturen y tengan que esperar por varias horas hasta poder retirar su efectivo.

En julio del 2023 los cajeros se quedaron sin dinero. Cientos de abuelitos que acudieron desde tempranas horas con la intención de retirar su pensión, tuvieron que hacer fila hasta por cinco horas para poder hacerlo en las ventanillas de la institución que sólo atendían hasta las 16:30 horas y en donde el proceso se realizaba con lentitud.