A poco más de dos meses de iniciar la contingencia 273 empresas de Tabasco han solicitado las medidas de protección para fuentes de empleo, dio a conocer el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores INFONAVIT implementadas para apoyar a los trabajadores.
Pagos de nómina es una de las cargas económicas de la cual los empresarios hay señalado en todo momento pues argumentan que prácticamente los ingresos se han desplomados, algunos con cierres parciales mientras que los no esenciales si han cerrado ya desde hace varias semanas.
De momento hay empresas que han manifestado que no podrán abrir una vez que regrese la nueva normalidad.
De igual forma la pérdida de empleos es otro factor que empieza a pegar fuerte en la entidad Por otro lado, presidentes de diversas cámaras esperan que en las próximas semanas, el gobierno del Estado de Tabasco de a conocer algún programa de apoyos a empresas tabasqueñas, el cual no ha llegado hasta ahora.
Las cámaras consideran que la primera vía para solicitar los apoyos es el gobernador Adán Augusto López Hernández, para luego pensar llegar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.