El terreno de 20 x 20, fue cedido por el juez segundo de lo civil a una familia que acreditó la propiedad y ordenó así el lanzamiento de quien lo poseía desde hacía más de 20 años; predio que era propiedad de Ramón Neme Castillo, hermano del que fuera gobernador de Tabasco, Salvador Neme, ya ambos fallecidos.
La familia Montiel de la Cruz, mediante un juicio entablado hace cinco años y que se ventiló en el juzgado segundo de lo civil, bajo el número de expediente 557/2015, logró ayer, el desalojo de la familia Villegas Vega, al demostrar ser los propietarios de este terreno ubicado sobre la calle Agua número 100 del fraccionamiento Vista Alegre colindante con el velatorio del DIF y la casa de estos, esto, sobre la avenida Gregorio Méndez en la colonia Tamulté.
José Dolores Villegas, hizo precisiones en torno al terreno. Dejó como principio de cuentas, de que no era de él; que se adentró al mismo hace más de 24 años, porque se lo permitió don Domingo Montiel quien fue su amigo, pero que este, siempre dijo que el terreno era de don Ramón Neme Castillo y que sus hijos algún día llegarían a reclamarlo, pero pasó el tiempo y nunca aparecieron.
Nosotros pensamos –expuso el afectado- que el terreno había sido donado al ISSET, al gobierno, de hecho pensábamos que era parte del ISSET este predio, mismo del que siempre se habló iba a ser habilitado como estacionamiento: “Nunca llegó una autoridad a informarnos de la demanda; nunca llegaron representantes del ISSET a pedirnos nos retiráramos; nunca llegó el legítimo propietario –que según dijo don Domingo Montiel- aparecía algún día a pedirnos retirarnos y de buena manera, sino que hoy, sorpresivamente, con papeles en mano, los hijos de don Domingo, acreditan que son los verdaderos dueños”.
Doña Sandra Vega, precisa que ellos tenían prácticamente el derecho de continuar viviendo en la propiedad, que quienes hoy pelean este pedazo de tierra, “tienen donde vivir; ellos tienen casa, tienen dinero y pues, nos han ganado porque somos gente pobre; es lamentable que haya este grado de corrupción y el presidente dijo que nada de corrupción. Esperábamos apareciera el legítimo propietario para buscar una negociación, para que nos permitiera seguir viviendo en el lugar, pero nunca apareció y hoy la familia Montiel de la Cruz lo peleó y ganó”.
Finalmente, se dio el desalojo de esta familia en donde durante el juicio, acusan de la serie de mentiras conque se condujo el que ganó; inventó hechos y inventó gente y ganó una propiedad que nunca fue de ellos, realmente, se dio una pelea donde no hubo pelea. Hoy, en la calle sin saber a donde ir a parar.