Lanza el PRD amenaza a CFE

Amaga la dirigencia nacional con otras marchas como la de hoy, si la empresa continúa haciendo oídos sordos a la demanda de una tarifa justa para el estado

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 14 de febrero de 2020

Alrededor de 200 perredistas, encabezados por Ángel Ávila, marcharon hasta la CFE, exigiendo el cese a los cortes de luz. Foto: Carlos Pérez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró las puertas a la exigencia del PRD de una tarifa justa y única, ante lo que considera cobros excesivos y el fracaso del programa Adiós a tu deuda.

Y es que este jueves unos 200 perredistas, encabezados por su líder nacional, Ángel Ávila Romero, marcharon hacia las oficinas de la empresa productiva del Estado, en donde advirtieron que no dejarán la resistencia civil.

Poco antes de las 11 de la mañana partió el contingente de la sede estatal del sol azteca, en la avenida Francisco Javier Mina, con destino a las instalaciones de la empresa productiva del Estado en Ignacio Allende del centro de Villahermosa.

A la cabeza, el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Darvin González Ballina, exdirigentes del partido y militantes y simpatizantes.

Uno de los grandes ausentes fue el senador Juan Manuel Fócil Pérez, quien al igual que la mayoría de los diputados de la fracción parlamentaria, desatendieron la convocatoria de su dirigencia.

Portando lonas con las leyendas: “PRD Paraíso contra los abusos de la CFE” y “No al cobro excesivo de la energía eléctrica. Sí a tarifa única todo el año”, los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad.

Al pasar por el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado arreciaron las consignas contra el gobierno del estado y la CFE, exigiendo el cese los cortes de luz y el acoso permanente a los usuarios.

A la voz de "Adán, entiende, el movimiento no se vende", arriban militantes del PRD a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Una cuadra antes, sobre la calle Obrero Mundial, se unió a la marcha el diputado local, Agustín Silva Vidal, quien recibió el rechazo de sus correligionarios

"Fuera los traidores", le gritaron al unísono.

Momentos antes, en la sede del Congreso local se sumó también la diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Tras encabezar la marcha, Ángel Ávila advirtió a los funcionarios y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que 'ni se les ocurra' cortar la luz a los usuarios en resistencia civil.

Frente a las oficinas de la empresa en la colonia Centro, sostuvo que quienes emprendan acciones para quitar el servicio a los deudores 'se van a topar con el PRD'.

En el lugar entregó una carta (que terminó siendo pegada la puerta) en la que se expone que quienes firmaron el acuerdo Adiós a tu deuda han recibido recibos dos y hasta cuatro veces más caros.

En ese sentido, exigió una tarifa eléctrica única para el año, además de que se frene el acoso a los consumidores y que se abra una mesa de diálogo en la que participen los ciudadanos: 'queremos diálogo, no garrote', expresó.

Por su parte, González Ballina enfatizó que Manuel Bartlett Díaz lo único que sabe de energía eléctrica es “haber apagado el sistema en el 88 para robarle el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”.

Además, le pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández recordar que cuando estuvo en el PRD él también estampó su firma en las cartas amparo para promover la resistencia civil.

Sostuvo que el sol azteca seguirá defendiendo ese movimiento y rechazó que exista oportunismo en ello.