La Comisión Federal de Electricidad ha emprendido una campaña para recordar a los usuarios que caen en morosidad les será cortado el suministro de energía y que serán remitidos al buró de crédito.
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Y es que ciudadanos han denunciado que la empresa energética ha hecho uso de herramientas de propaganda tanto en la vía pública como de forma electrónica, para intentar ‘intimidarlos’ para que cumplan con los pagos.
A través de redes sociales, fue compartido un video en el que a través de un perifoneo, mandan un mensaje a la ciudadanía.
El clip fue documentado en el municipio de Jonuta, y en las imágenes, se ve un vehículo color verde se encuentra estacionado afuera de un comercio, y por medio de bocinas lanza un mensaje a la ciudadanía.
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“La Comisión Federal de Electricidad te informa que la fecha límite del pago de tu factura ha vencido. Te sugerimos pagar el saldo correspondiente para evitar la suspensión de tu servicio…”
La medida causó molestia entre los habitantes, debido a que de manera generalizada exhiben y aseguran falta de pago en los usuarios.
Otra manera que ha estado utilizando CFE para ‘invitar’ a pagar, es por medio de correos electrónicos, donde envía a los usuarios un e-mail señalando que es importante cubrir los recibos para mantener un buen historial crediticio.
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Este mecanismo ha inconformado a las personas que lo han recibido, debido a que señalan que la empresa está ejerciendo intimidación al especificar que puede ser remitido a buró de crédito en caso de incumplir con los pagos.
Lo anterior debido a que el documento señala que CFE reporta el comportamiento de pagos a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.