El subcoordinador de Salud Pública, César Augusto Estrada López, se reunió con 75 delegados municipales representando a 103 colonias y villas en cumplimiento de las instrucciones de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta para presentar los detalles del Plan Emergente contra el Dengue en Centro.
El plan tiene como objetivo combatir la propagación de la enfermedad a través de medidas de descacharrización, abatización y nebulización en todo el municipio.
Lee más: ¿Tienes dengue? Automedicarse puede ser mortal
Estrada López brindó una explicación detallada a los delegados sobre las actividades de descacharrización que se llevarán a cabo del 9 al 20 de octubre como parte de esta estrategia, la cual se rige bajo el lema "En Centro, sin mosquitos no hay dengue". El objetivo principal de estas acciones es eliminar los posibles criaderos de mosquitos en los hogares de los ciudadanos.
La reunión tuvo como propósito que los delegados actúen como intermediarios y portavoces en sus respectivas comunidades, transmitiendo la información sobre las actividades planeadas y promoviendo la participación de la población en la descacharrización, lo que ayudará a reducir los criaderos de mosquitos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además de la descacharrización, Estrada López proporcionó instrucciones a los delegados sobre cómo los ciudadanos deben proceder en sus hogares durante los procesos de abatización y nebulización, así como las medidas de prevención básicas, como el lavado, tapado, volteado y desecho de recipientes que puedan acumular agua.
El alcance de esta campaña abarcará todas las 103 colonias y localidades de Centro con mayor incidencia de dengue, involucrando a un total de 332 personas, 7 vehículos terrestres y 18 brigadas de fumigación, con el objetivo de beneficiar a 450 mil habitantes.
El Plan Emergente también incluye la apertura de un centro de acopio de llantas viejas o en desuso en la Plaza de Toros, que funcionará desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del 9 al 20 de octubre. Esta medida busca reducir posibles lugares de reproducción de mosquitos.