La Diócesis de Tabasco advirtió a la comunidad católica sobre la presunta presencia de dos personas del sexo masculino que se hacen pasar como monjes.
Esto concretamente en la comunidad de Lomitas, Nacajuca, según señaló el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal.
Lee más: Obispo de Tabasco pide justicia ante asesinato de padres jesuítas en Chihuahua
Lo anterior como consecuencia de una denuncia interpuesta por personas de la parroquia del lugar.
De este modo, se alertó a las familias que tengan cuidado con esas personas ya que no están autorizados por la iglesia en el estado de Tabasco.
Ochoa Vidal explicó que lo único que se sabe es que ambas personas pertenecerían a un grupo religioso no católico denominado "Nueva Jerusalén" originarios del estado de Michoacán.
"El párroco de la Parroquia de Lomitas, Nacajuca, advierta a las familias católicas que en esa zona están visitando dos hombres que se hacen pasar por monjes, y parecen pertenecer a un grupo religioso que no es católico y que tiene origen en Michoacán, llamado la Nueva Jerusalén, para que tengan cuidado ya que ni la parroquia ni la diócesis los autorizan a ellos", expuso.
Por ello, hizo un llamado a todos los católicos a estar pendientes de esta situación y estar en contacto con sus respectivas parroquias y ermitas.