En las últimas semanas ha crecido la inactividad de la zona cultural de Villahermosa y de algunos espacios y recintos artísticos.
Quizá te interese: Cuando la cultura y el arte emergen de un “barrio bravo”
Esto debido al incremento de casos de Covid 19 que ha obligado a las autoridades a reforzar las estrategias para prevenir el alto índice de contagios.
Como ejemplo, la zona del Conjunto CICOM (Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya) permanecen inactivas desde hace varios días.
Con excepción de algunos lugares como la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) que abre sus puertas a las 9:00 horas, el resto de los lugares permanece sin movimiento.
La casa de artes José Gorostiza, la Casa de la Trova Tabasqueña e incluso las áreas del CEIBA, donde se otorgaban clases y cursos para todas las disciplinas artísticas, prácticamente languidecen ante la falta de actividad y de afluencia de personas.
Lee más: 10 edificios emblemáticos de la antigua Villahermosa
En lo que respecta al museo regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara permanece también con nula afluencia de visitantes, aunque el personal tanto de este como de los demás recintos continúa laborando en forma normal, pero siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Cabe señalar que para incentivar un tanto la afluencia de personas, la librería del CICOM promueve para este jueves una venta nocturna, la cual se llevará a cabo con todas las medidas de higiene y prevención posibles.
Puede interesarte: En UNAM dialogan sobre la utilidad social de la cultura
Sin embargo, la actividad en la zona ha venido a menos como consecuencia de las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, afectando también a las personas que se desenvuelven en todos los campos del arte.