El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, lamentó que hasta el momento el proceso de vacunación contra el Covid-19 sea lento.
Sin embargo, dijo que esto ha traído como consecuencia que continúen las restricciones y el semáforo epidemiológico sea color naranja durante todo el mes marzo, como lo anunció recientemente el gobierno.
Asimismo, dijo que es entendible la estrategia planteada por el gobierno estatal para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones, y con ello disminuir los contagios por coronavirus.
Esta situación ocasiona un freno y una contracción económica significativa de todos los sectores, mencionó el líder empresarial.
Agregó que con las medidas para contrarrestar la pandemia, al sector empresarial le ha tocado pagar los platos rotos, ya que no se han podido recuperar de las pérdidas económicas.
Urgen a los tabasqueños endurecer medidas
La pandemia de Covid-19 en la entidad este viernes acumuló 58 mil 65 casos y 3 mil 817 fallecidos, ademas de 53 mil 113 pacientes recuperados, mil 50 activos y 198 hospitalizados, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en Tabasco.
No obstante que en pocos días empieza la vacunación de adultos mayores de 60 años en las grandes urbes, como Villahermosa, esta institución volvió a urgir a los tabasqueños a no descuidarse y endurecer las medidas higiénicas para evitar más contagios por Covid-19.