La responsabilidad del manejo de los 50 millones de pesos del CESSA “Maximiliano Dorantes” recae en los ex alcaldes de Centro de la pasada administración, señaló el senador suplente, Candelario Pérez Alvarado.
En calidad de suplente del senador Napoleón Gómez Urrutia, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en Tabasco para anunciar las XIII Jornadas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido a efectuarse en la entidad, donde fue cuestionado sobre el inmueble que no se encuentra en operación por la falta de recursos.
Lamentó que la unidad médica siga sin operar a pesar que le fueron asignados recursos, éstos otorgados a la administración municipal que encabezó, Gerardo Gaudiano Rovirosa y que a su salida lo relevó Casilda Ruiz Agustín.
“Se licitaron y asignaron las obras a una empresa, pero sería lamentable que los recursos no hayan sido ocupados para lo que se destinaron y claro que es una obligación que se tiene por parte de la autoridad para deslindar responsabilidades”, sostuvo.
Dijo además que por tratarse de recursos federales, el órgano Superior de Fiscalización debe intervenir para deslindar responsabilidades.
Los recursos fueron asignados al municipio de Centro y ellos fueron los responsables de llevar a cabo la licitación y la ejecución de la obra en su momento
Y es que aunque las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones, este no entra en operación porque no se le asignan recursos, ya que fue una obra compartida entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Centro, y las dos instancias se responsabilizan sobre a quién le toca aportar los recursos.
La rehabilitación de la infraestructura del CESSA, se llevó a cabo mediante una inversión de 49 millones 406 mil 465 pesos 21 centavos