La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, afirmó que debe existir "piso parejo" para todos los tabasqueños en la supuesta condonación del "borrón" y cuenta nueva que anunció el gobierno de Tabasco junto con la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que es lamentable que ahora el Gobierno de Tabasco, señale que los usuarios que firmaron el convenio "Adiós a tu deuda" y que cayeron en cartera vencida tendrán que pagar sus adeudos.
Cabe señalar que la administración estatal dio a conocer que el nuevo acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, solamente aplicará para las 203 mil familias que fueron afectadas por las pasadas inundaciones, y que se encuentran dentro del padrón que hizo la Secretaria de Bienestar federal.
Comentó que es lamentable está decisión, porque miles de familias enfrentan una grave crisis económica, aunado a que no existe generación de empleo por parte del estado.
De acuerdo al nuevo convenio con CFE, Tabasco es beneficiado con la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, que a partir de este año será subsidiada durante verano e invierno.
Añade que todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F, beneficio que se reflejará en su próximo recibo de consumo eléctrico.
Se establece que el Gobierno del Estado apoyará el pago de los clientes no regularizados en el periodo comprendido del 1 junio de 2019 al 31 enero de 2021, que no hayan sido afectados por las inundaciones; mientras que CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) considerará la facturación de los clientes que hayan sido afectados por las mismas.