El diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, lamentó que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, emanado de está “Alma Mater” no meta las manos para el rescate económico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Afirmó que la situación crítica de la UJAT tiene nombre y apellido, y es el sexenio pasado que encabezó el perredista, Arturo Núñez Jiménez como gobernador de Tabasco y quien se encuentra en España paseando.
Expresó que lo que el gobierno de Tabasco hizo el año pasado no fue un rescate financiero, sino un paliativo, un adelanto, por la crisis económica que generó el sexenio pasado.
Recordó que la universidad viene arrastrando una gran deuda desde el 2018 cuando no pudo solventar el pago a los trabajadores de forma de completa, lo que originó una manifestación que al final con un préstamo de la federación se pudo resarcir el daño económico, no fue un rescate financiero, fue un préstamo.
"Era cuestión de tiempo para que las finanzas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) colapsara. Derivado del déficit financiero que enfrente de más de 600 millones de pesos, por lo que puso en marcha un plan de austeridad que incluye un recorte de al menos 20 días de aguinaldo para casi 5 mil trabajadores y se serán los más afectados", puntualizó.
Mencionó que la crisis se agravó luego de que a nivel federal se anunciara que no habrá rescate para esta y otras 10 universidades, lo que fue secundado por el gobierno del estado que también rechazó tener recursos para tal fin.
En ese sentido, Indicó que el déficit financiero.