El coordinador de los diputados del PRD, Agustín Silva Vidal, lamentó mucho la postura de su compañera de bancada, Dolores Gutiérrez, que no lo reconoce como líder parlamentario ante la posición que dio en el marco del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Silva Vidal reveló que la vicecoordinadora, Elsy Lidia Izquierdo avaló al discurso que él leyó a nombre de la bancada el pasado domingo.
Insistió en que es respetuoso de la posición de sus compañeras y anunció que en la siguiente reunión de fracción dialogarán sobre ese tema.
Añadió que no entrará en controversia y que espera la postura de la diputada. Avaló la propuesta del gobernador de reunirse con los diputados el próximo tres de diciembre para analizar comparecencias de los funcionarios y debatir el presupuesto 2020.
Y es que en su cuenta de Twiteer, Dolores Gutiérrez se deslindó del posicionamiento que hizo la legisladora al señalar públicamente que no la representa.
Aseguró que sus compañeras Dolores Gutiérrez y Elsy Lidia Izquierdo Morales hicieron mal en no escuchar el primer informe del gobernador de Tabasco, López Hernández.
Como diputados tenemos la obligación de ser institucionales y aplicar civilidad política, así que debieron asistir y quedarse hasta el final de la sesión solemne