La fundadora de los Consejos de las ONG en Tabasco, María Teresa Jaber Pancardo, lamentó la descomposición social que se vive no sólo a nivel local, sino en todo el país, inclusive a nivel mundial.
Lee más: Descarta Setab suspensión de clases por mantas de amenazas
Indicó que es preocupante que las fuerzas policiacas hayan quedado rebasadas, mientras que las autoridades se empecinan en políticas demagógicas que no solucionan los problemas de la sociedad.
Consideró que por ello, en este momento resulta secundario fijarse en las condiciones en las que trabajan los cuerpos policiacos.
“Ahorita es más preocupante la inseguridad de que estar pensando en condiciones de trabajo, que hay que ver, hay que cuidar, hay que respetar, pero es preocupante la violencia, a mí no me termina de quedar claro porque se está generando tanta violencia, tanto apartheid tanto aquí los buenos aquí los malos, aquí los que estudian en el extranjero, aquí los que van a la escuela particular, a mi eso se me hace que están sembrado constante y permanentemente la violencia y el encono ente ciudadanos, tanto que de todo se detona hasta en un partido de fútbol”, expresó.
Mencionó que es lamentable el papel histórico de los policías en este momento de la historia de México y del mundo, ya que no es característico de Tabasco o de México, es el mundo que está desarticulado y desordenado en este momento.
“Creo que los políticos, los que administran los países se han dedicado a declarar, a fanfarronear y salen sobrando muchos títulos, todos somos doctores, todos somos honorarios y honorables pero no hacemos nada por lograr la paz”, puntualizó.