Después de la polémica suscitada esta semana entre las embajadoras de la Feria Tabasco 2023, incluyendo a la Flor de Oro, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nelly Vargas Pérez dio su postura al respecto.
La directora del IEM lamentó que se haya generado violencia de género entre las embajadoras, lo cual fue evidente después de la elección para elegir a la Flor de Oro. Evento que estuvo lleno de polémica, no solo de parte de las embajadoras, sino también de parte de las porras y personas externas.
Te puede interesar: Feria Tabasco 2023 y la polémica por la que no será olvidada
Ante esto, Vargas Pérez, dijo que de momento no se han recibido quejas de parte de alguna de las personas involucradas, por lo que descartó que se inicie una investigación de oficio, pues sin quejas no se tiene la facultad para realizar este proceso.
Sin embargo, la funcionaria del instituto lamentó que en estos últimos días ha sido evidente una violencia colectiva en contra de las representantes de los municipios, pues se ha hecho uso principalmente de las redes sociales para publicar ataques en su contra, e incluso compartir información falsa que solo buscan dañar la imagen de las embajadoras.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que los argumentos que utilizan los internautas para desprestigiar a las jóvenes mostrando una imagen no autorizada, puede considerarse como violencia de género, sin embargo los comentarios y reproducciones de la información falsa o acusatoria también representan violencia comunitaria.