‘Lamentamos esta situación’, expresó el alcalde Óscar Ferrer Ábalos, al referirse al octavo lugar que ocupa Huimanguillo en la lista de los 64 municipios del país que reportaron feminicidios en enero de este año, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lee más: “Lamentable pensar que el feminicidio existe por cómo nos vestimos”
En ese sentido dijo que ante este escenario la administración municipal ha implementado una serie de estrategias para atacar este fenómeno a través de una ‘cruzada’, para sensibilizar a la sociedad en general e incentivar a las propias mujeres a la denuncia en caso de ser objeto de agresiones.
Aseveró que en primer lugar se arrancó con la capacitación del personal jurídico para darle seguimiento a las denuncias y que se brinde acompañamiento a las víctimas durante todo el proceso judicial ante las instancias correspondientes.
‘Ya tuvimos la primera caravana del Día Naranja, estamos trabajando, sin duda alguna que todo dato de este tipo de información nos afecta, pero lo que tenemos que hacer es responder con trabajo’, acotó.
Ferrer Ábalos sostuvo que sí hay resultados positivos, en tanto que señaló que la activación de la Alerta de Género es algo que no le compete a su gobierno.