El lagarto capturado este jueves 9 de junio en la laguna La Encantada de Gaviotas, al ver que una persona se acercaba, interpretó que esta iba con la intención de atacar los huevos en su nido, indicaron autoridades.
En entrevista un elemento mencionó que la persona se dirigió hasta el lugar donde estaba el espécimen: “Venimos a ver un lagartito, al parecer un transeúnte se bajó a ver dónde estaba él (el lagarto), al parecer tiene su nido y cuando se acercó lo agredió”.
Te puede interesar: Lagarto causa terror en calles de Balacán, así lo atraparon: VIDEO
Agrego: “No fue de consecuencias, nada más el pantalón. Se puso la cinta por precaución, está en su hábitat no molesta nadie, obviamente el animalito defendió su nido”.
Mientras que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco en su cuenta de twitter hizo un llamado a la población para evitar molestar a estos animales.
Igualmente señala que el ciudadano se fue por su propio pie luego del suceso, quedando en un susto.
La publicación precisa que esta persona interrumpió la estadía del saurio, por lo que personal de bomberos debió capturarlo.
Cabe señalar que el incidente provocó la movilización de patrullas, quienes acordonaron la zona. Los primeros informes hacían suponer que el ataque había dejado lesiones en el individuo.
Pero conforme fluyó la información se supo que solo le había alcanzado el pantalón, quedando en la rotura de la tela.
Tras la captura, Protección Civil mencionó que el animal sería trasladado a las oficinas de Profepa y después será liberado en la Laguna de las Ilusiones.
Además señaló que este sería el segundo caso que sucede en la misma laguna.