/ martes 7 de julio de 2020

Laboratorio de Movilidad en contra de construcción de distribuidor vial de Universidad

No cumple con la visión de una ciudad diseñada desde y para la población


El Laboratorio de Movilidad Urbana de Villahermosa, se pronunció en contra de la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad y Ruiz Cortines, porque no es la solución a la problemática que presenta la zona y seguirá reproduciendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial, además que no cumple con la visión de una ciudad diseñada desde y para la población.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

"Nos pronunciamos en contra de la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortines. El diseño de este proyecto contrapone la visión de una ciudad diseñada desde y para la población, filosofía que pretende materializar la ONU desde los ODS y la SEDATU desde la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano", destaca en su cuenta de Facebook.

Añade que presentar el distribuidor vial como solución a la problemática que presenta la zona seguirá reproduciendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial.

Expuso que al construir un 1% adicional de vialidades se induce un aumento de 1% en los kilómetros-vehículo recorridos (PROFECO, 2014)

Además, que según la OMS, en México mueren al año 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas con la contaminación del aire (ONU, 2015), siendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de los vehículos particulares, una de sus principales fuentes de contaminación.

Detalla que las muertes ocasionadas por siniestros viales continúan dentro de las primeras causas de muerte en el país: tan solo en el 2016, en México fallecieron 16 mil 185 personas, siendo Tabasco uno de los estados con altas tasas de mortalidad en el país (CONAPRA, 2017)

"Es inconcebible seguir reproduciendo un modelo de ciudad que no aporta ningún beneficio presente ni futuro para la población y exigimos desarrollar un proyecto que apele a la redistribución del espacio público, priorizando el transporte público -masivos y menos contaminantes (BRT)- así como infraestructura accesible para peatones y ciclistas", puntualiza.




El Laboratorio de Movilidad Urbana de Villahermosa, se pronunció en contra de la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad y Ruiz Cortines, porque no es la solución a la problemática que presenta la zona y seguirá reproduciendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial, además que no cumple con la visión de una ciudad diseñada desde y para la población.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

"Nos pronunciamos en contra de la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortines. El diseño de este proyecto contrapone la visión de una ciudad diseñada desde y para la población, filosofía que pretende materializar la ONU desde los ODS y la SEDATU desde la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano", destaca en su cuenta de Facebook.

Añade que presentar el distribuidor vial como solución a la problemática que presenta la zona seguirá reproduciendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial.

Expuso que al construir un 1% adicional de vialidades se induce un aumento de 1% en los kilómetros-vehículo recorridos (PROFECO, 2014)

Además, que según la OMS, en México mueren al año 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas con la contaminación del aire (ONU, 2015), siendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de los vehículos particulares, una de sus principales fuentes de contaminación.

Detalla que las muertes ocasionadas por siniestros viales continúan dentro de las primeras causas de muerte en el país: tan solo en el 2016, en México fallecieron 16 mil 185 personas, siendo Tabasco uno de los estados con altas tasas de mortalidad en el país (CONAPRA, 2017)

"Es inconcebible seguir reproduciendo un modelo de ciudad que no aporta ningún beneficio presente ni futuro para la población y exigimos desarrollar un proyecto que apele a la redistribución del espacio público, priorizando el transporte público -masivos y menos contaminantes (BRT)- así como infraestructura accesible para peatones y ciclistas", puntualiza.



Doble Vía

3 vacantes para conductores de transporte en Tabasco

Tres vacantes para trabajar de conductor de transporte hay en Tabasco para hombres y mujeres a partir de los 18 años

Local

Aprueba Congreso de Tabasco minuta de protección animal

Entre los acuerdos están garantizar la protección y trato adecuado para cuidado de los animales, así como el respeto y la empatía

Local

Ambiente frío en Tabasco alcanzará los 16ºC hoy viernes

Temperaturas de 16ºC y lluvias ligeras prevé Conagua para este viernes en Tabasco

Local

Obras de rehabilitación ocasionarán cierres viales por la noche en Villahermosa (MAPA)

Por obras de interconexión e instalación de válvulas, avenidas de Paseo de la Sierra y Usumacinta estarán cerradas a partir de este noche

Local

Más de 374 mdp dejaron sin comprobar ayuntamientos salientes de Tabasco

Los ayuntamientos de Tabasco dejaron sin comprobar más de 374 mdp del año 2021 al 2022 en Tabasco, señala el OSFE

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres