Ante las aglomeraciones de personas en lugares públicos y la insistente realización de fiestas en forma irresponsable, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó una vez más a la población a sujetarse a los protocolos de seguridad y "cuidar la vida que es un don de Dios".
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Pandemia estancada en Tabasco, siguen contagios a la alza
"Yo creo que todos entendemos, a veces no lo queremos hacer, pero existe la pandemia, existe el contagio y es muy fuertes, hemos de cuidarnos", expuso al lamentar que se cuentan más se 52 mil contagios y más se 3 mil 500 muertos en la entidad por esta enfermedad.
Dios -prosiguió- nos ha dado la vida como un don y nos va a pedir cuentas de ello, seamos administradores de nuestra propia vida, no hagamos fiestas ni reuniones multitudinarias.
En referencia a cómo afecta la pandemia de coronavirus los ingresos por limosnas en las iglesias, Monseñor Rojas aclaró que lo importante no es si se capta o no dinero, sino los alcances que tiene la palabra de Dios.
"Lo importante para nosotros es ver hasta donde comunicamos al Dios de la paz, de la salud y de la comprensión, buscamos a través de todos los medios electrónicos y plataformas anunciar el evangelio conforme a las medidas sanitarias" abundó.
Por lo que "hay más alegría en dar que recibir", además la Divina Providencia es grande y "Dios proveerá".
Agradeció a las personas que ayudan a la Iglesia a sabiendas de sus necesidades.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Párroco de San Sebastián en Centro aún no sale del Covid-19
El Pastor diocesano de Tabasco, que las celebraciones de La Candelaria se puede hacer en familia para que no haya riesgo de contagio por Covid-19.