A Irene Méndez Félix de Cunduacán, el 19 de abril le realizaron una tomografía contrastada y el resultado del estudió reveló que tenía un aneurisma cerebral que pone en riesgo su vida, ante tal situación es urgente que la operen.
Su hija Luz Doraida Hernández hace hincapié que es necesaria la cirugía, pues en cualquier momento el vaso sanguíneo inflamado puede reventar. La afección ha provocado que no pueda hacer las cosas que acostumbraba a realizar, menciona la entrevistada, ya que presenta dolores de cabeza, vértigo y a veces vómito.
Pese a que el esposo de Irene tiene ISSET, éste no cubre los gastos materiales que están entre los 150 mil y 210 mil pesos. Por lo que es la familia quien tendría que hacer el desembolso.
Incluso ya se han acercado a los candidatos, al gobierno municipal y al DIF, pero no han tenido una respuesta favorable, en esta última instancia le han dicho que no pueden ayudarla porque es una persona asegurada.
En estos momentos Luz no tiene trabajo y su papá apenas gana 4 mil pesos al mes. Señala que su mamá en agosto del año pasado sufrió una embolia cerebral: “Entonces a raíz de eso a mi mamá le quedó mal un ojo, pero no perdió la vista”.
Agrega que en uno de los tantos estudios que le hicieron es donde dieron con el aneurisma.
Por otra parte indica que hay gente que la ha apoyado y hasta el momento llevan reunidos 15 mil pesos, sin embargo aún falta mucho, cualquier persona que desee aportar a esta causa puede depositar al número: 4152-3137-5736-2871.