En su mensaje final de su discurso el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández advirtió: "La reconciliación no significa impunidad para nadie, no nos equivoquemos, la ley no es negociable, en Tabasco habrá respeto total al Estado de derecho".
Cabe señalar, que a la sesión Solemne no acudió el todavía gobernador, Arturo Núñez Jiménez y sobre quien pesan graves acusaciones de corrupción, y que crecieron por la falta de pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores del gobierno estatal y a los proveedores.
Al manifestar que las premisas de su gobierno serán el no robar, no mentir y no traicionar, el Gobernador Constitucional del Estado, sostuvo que durante su mandato habrá cero tolerancia contra la corrupción y se llevarán a cabo procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad, tal y como lo anunció en campaña.
Ante el presidente de México, Adán Augusto López Hernández, hizo el compromiso con los trabajadores del gobierno estatal de que a más tardar el 15 de enero le pagarán su aguinaldo y prestaciones de fin de año.
Además expresó que en un plazo de seis meses se restablecerán los servicios de salud que en estos momentos prestan una atención deficiente a los tabasqueños.
“Hago un llamado a la solidaridad de los médicos, sindicatos, empleados, enfermeras y trabajadores sociales: Vamos juntos a enderezar la nave, a sanar la gangrena en que se ha convertido el sector Salud en nuestro estado”, remarcó.
Le dijo a los tabasqueños que nunca más un hospital sin médicos ni medicinas, nunca más un paciente sin un trato digno y que juntos, con firmeza y reconciliación se podrá lograr.
SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR SALUD
Se comprometió a que en los próximos seis meses regularizará los servicios de salud, luego de destacar que una horda es que la que se ha enriquecido y fomentado la corrupción, y advirtió, que se acaba la corrupción: " Que se acaba, se acaba".
Añadió que la educación será también una prioridad en su gobierno, porque su compromiso será el de garantizar las mejores condiciones para que los niños y niñas accedan a mejores niveles de conocimiento, en un mundo cada vez más globalizado y competitivo
“También, aprovecharemos que Tabasco será uno de los estados beneficiados por los programas sociales federales que ha puesto en marcha nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó
Reconoció que Tabasco ha sido olvidado con todo y que el producto de esa riqueza se ha invertido en el Norte del país.
“Tabasco al situarse en la región sur sureste del país ha sido olvidado y pese a poseer un gran porcentaje de la riqueza del país los gobiernos le han quedado a deber manteniéndolos en una situación de precariedad".
Dijo que la reconciliación será el cimiento de su gobierno y que llegar a esta cita histórica es posible gracias a la lucha social de varias generaciones.
"La reconciliación como toda lucha política obedece a una mística y proviene de la inspiración de uno de los líderes más importantes del mundo que cuando todos los sistemas políticos se pusieron en su contra nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores, ni sus ideales, obedece a Andrés Manuel López Obrador", detalló.
Afirmó que hoy inicia la verdadera transformación de Tabasco, porque no es una aspiración personal ni política.
LOS TABASQUEÑOS YA NO VIVIRÁN CON MIEDO
Dijo que esta realidad deja al descubierto que los miles de millones de pesos invertidos y las políticas públicas ejecutadas no rindieron los frutos esperados y con equipamiento, inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco.
“Cumpliré con mi obligación constitucional de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños. Asumo plenamente el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad, de poner todo mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivamos en paz ¡Nunca más viviremos con miedo!”.
VA EL BANCO DE LA MUJER
Destacó que con los ahorros que se generaron con el recorte de sus salarios que hicieron los 35 diputados del Congreso de Tabasco, se pondrá en marcha el Banco de la Mujer para que las mujeres tabasqueñas puedan emprender un pequeño negocio.
"Con las Mujeres de Tabasco tengo una deuda en particular porque ellas fueron las principales promotoras de este proyecto, para ellas y con ellas mi compromiso irrenunciable por fomentar la equidad de género"
"Aprovecho para hacer un reconocimiento a la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco por su sintonía con la Cuarta Transformación y por la pasión y razón con que han asumido su mandato como representantes populares", acotó.