En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, Rodrigo Jiménez Cárdenas, director de la escuela secundaria federal No. 2, Ricardo Flores Magón, en el municipio de Cárdenas, dio a conocer los detalles de lo ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un alumno ingresó un arma de fuego a las instalaciones del plantel.
Señaló que se trata de un alumno de tercer grado, el cual padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (DTH).
Te puede interesar: Solicitan reactivar Operativo Mochila en los planteles educativos de Tabasco
Relató que los hechos ocurrieron el pasado martes , alrededor de las 11:00 horas, cuando la prefecta de los terceros grado reportó que en los baños de los alumnos había sido escondida un arma de fuego.
“Entro y encuentro en la caja de una taza de baño, la tomo y observó que no tenía balas, y me la llevé junto con el joven que estaba ahí y la prefecta”.
Dijo que cuestionaron al menor de edad de las intenciones que tenía al portar el arma, a lo que el alumno, en primera instancia procedió a decir que una persona del DIF la había obligado a llevarla.
"Le pregunté qué intención tenía y me dijo que ninguna, solo de enseñarla a los compañeros".
Ante los hechos, llamaron a la madre del menor, quien reconoció que el arma era de ella y dio a conocer que no servía, y que no contaba con balas.
No hubo balazos
El director de la escuela rechazó las versiones que habían sido señaladas sobre presuntas detonaciones en el interior del plantel, reiterando que el arma ya no servía, y no estaba cargada.
De igual forma rechazó que maestros y alumnos hayan sido amenazados por el alumno que había ingresado el arma.
“No tenía balas la pistola, eso lo descarto, no hay tal alteración del orden dentro de la escuela, eso no es cierto, el muchacho trajo el arma por curiosidad”.
Por seguridad, alumno continuará clases desde casa
Al temer por la integridad de su hijo, la madre del estudiante externó sus intenciones de que su hijo ya no regresara a la escuela, por lo que el plantel le dio la opción de que continuara el ciclo escolar desde casa.
“La madre de familia me dijo maestro, yo temo por la integridad de mi hijo, quisiera llevármelo”.
Entonces tendrías que solicitar la licencia, y llegamos a un acuerdo de calificarlo para que siga recibiendo sus instrucciones.
Es alumno de tercer grado y su curso lo termina el 28 de julio, por lo que se levantó un acta en que se seguirá atendiendo,
La madre llegará a buscar las actividades, y su hijo tendrá que enviarlas, y podrá tener asesoría de los maestros a través de whatsapp.