Silvia Roldán Fernández Secretaria de Salud en el estado, indicó que la entidad está inmersa en la pandemia de Covid-19, situación que ha venido a cambiar un sinnúmero de paradigmas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“La pandemia nos tocó de frente y nos pegó duro, pero estamos saliendo adelante”, afirmó este miércoles al participar como oradora oficial en el acto cívico conmemorativo al inicio de la Guerra de Independencia, que se realizó en el 37 Batallón de Infantería.
En presencia del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, y del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez se rindió un homenaje al personal de salud que ha enfrentado la batalla contra el Covid-19.
Al ofrecer el discurso oficial, la secretaria de Salud recordó el inicio de la guerra que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien se dio cuenta de la realidad lacerante que imperaba entonces en la Nueva España.
“Dos siglos después, los mexicanos que hoy honramos con orgullo la memoria de los héroes que nos dieron patria, nos enfrentamos a un embate de la naturaleza que pone a a prueba nuestra capacidad de respuesta y resiliencia”, afirmó.
Indicó que Tabasco es un lugar privilegiado en el mundo, pero también ha sido presa de una pandemia, sin embargo, gracias a la ciudadanía y el gobierno del estado se ha salido adelante.
“Así hoy en el Covid-19, en este escenario, en este momento y circunstancia, queremos rendir un homenaje de honor, dignidad y reconocimiento a todo el personal de salud que ha dado la batalla”, estableció.
Como parte de la ceremonia cívica, se entregan reconocimientos a instituciones y hospitales del sector Salud por su participación en la lucha contra el Covid-19.
Los hospitales del Niño y Juan Graham, así como la Unidad Hospitalización Temprana de la nave 3 del Parque Tabasco y el hospital del ISSET son algunos de los reconocimientos entregados.