Emmanuel y Ángeles arribaron a Villahermosa hace unos días para realizar acrobacias; habilidad con las que se ganan unas monedas, que les permiten subsistir y también poder comprar artículos de trabajo.
Con experiencia de trabajar en circos, “El Gato”, como lo apodan sus amigos, Emanuel “N” manifestó que se ha encontrado en la ciudad de Villahermosa gente amable, a diferencia de otros lugares: " aquí en Tabasco hay gente amable no como en otros lugares que te avientan el coche, y ponen en riesgo nuestra integridad, le damos gracias a cada uno de los que nos aportan desde un peso hasta cinco, lo cual es muy reconfortante para nosotros ".
Ahora van de ciudad en ciudad
“Ahora venimos de Coatzacoalcos, venimos a entrenar con otros malabaristas, este acto que realizamos llevamos seis meses ensayando, también hacemos malabarismo, equilibrio, también tenemos un monociclo, debido a la pandemia nos quedamos sin trabajo ya así andamos de ciudad en ciudad ganando unas monedas”.
Llevan años practicando
Por su parte Ángeles “N” domina a la perfección el hula hula y es quien acompaña a Emmanuel, en cada uno de los números que a lo largo del día presentan a los villahermosinos. Oriunda de Coatzacoalcos comenta su experiencia: “ ya son varios años los que llevamos en la práctica, debemos dar lo mejor de nosotros y estar concentrado, ya que es muy riesgoso el número estrella que presentamos”
Ambos artistas, acuden desde las 10:00 de la mañana a una de las avenidas principales de Villahermosa, dónde demuestran su talento en los zancos, y los malabares.