Tras nueve meses de pandemia, la situación obligó a Gamaliel “N” a ser El Grinch tabasqueño, y así poder llevar unas monedas a casa, donde los esperan sus dos pequeños hijos y su esposa.
Con domicilio en el municipio de Paraíso, Tabasco, desde meses la situación cambio para Gamaliel” quien primero fue despedido de un restaurante donde laboraba y posteriormente se enteró que la empresa cerró por lo que las esperanzas de regresar ya no existen.
Desde muy temprano arriba a la avenida Usumacinta esquina periférico para ganarse la vida “ ya llevo unos días acá gracias a que un amigo que es payaso me animó a salir a las calles para poder solventar los gastos de la familia, tengo dos hijos uno de 5 años y uno de 3 llego aquí desde las 7:3 de la mañana y me voy a las dos de la tarde”. Sostuvo.
Manifestó que debido a la pandemia, y el riesgo de llevar el letal virus a sus seres queridos, se la pasará el 24 de diciembre solo en Villahermosa “ tengo mucho miedo de afectar a mi gente, prefiero quedarme solo en el cuarto que rento en la colonia mayito”
El ciudadano manifestó que el 25 de diciembre viajará lo más temprano que pueda a su natal Paraíso “ la verdad es la primera vez que no estaré en la nochebuena, por eso me voy temprano a casa, para ver a mis dos niños y a mi esposa, todo esto que estoy haciendo es por ellos”
Expuso que una vez que pase la navidad, el próximo lunes estará de regreso en la capital tabasqueña, donde seguirá en su nuevo trabajo, en su papel de Grinch.