De diversas maneras celebró la comunidad católica celebró a santo San Judas Tadeo” las iglesias, ermitas y en algunos negocios no dejaron pasar la fecha del 28 de octubre. Aunque por primera ocasión la pandemia limitó la asistencia a la fiesta.
Desde muy temprano las actividades de San Judas Tadeo empezaron en la capital tabasqueña, uno de los primeros puntos en iniciar fue el de la iglesia que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo. Los rosarios se llevaron de manera controlada, desde las seis de la mañana, se fueron realizando cada dos horas, por la tarde se efectuó la misa a las 15:00 horas.
Destacar que el protocolo fue respetado, ya que en cada rosario, una vez iniciado ya no se permitía el ingreso, solo pasando 15 minutos o media hora.
A unos cuentos metros, antojitos “El Checho” llevó a cabo la celebración por sexto año consecutivo. Ahí la señora Rocío del Carmen en agradecimiento llevó a cabo los rosarios a las 15:00 horas, y rifó a sus clientes diversos artículos de recuerdo.
EN LA MANGA, HASTA TECLADISTA HUBO
En un ambiente música, con el “caballito de los teclados”; se celebró desde muy temprano el día a San Judas Tadeo en la colonia la Manga I. ahí los fieles acudieron temprano a dar las gracias por los milagros recibidos.
Aunque los rosarios se realizaron a las 12:00 del día y la misa a las 19:00 horas los creyentes acudieron desde muy temprano a dar gracias por los milagros.
Destaca que como medida fue necesario portar cubrebocas y guardar la sana distancia para entrar al recinto.