La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha leído la reforma al Código Penal de Tabasco que crea la Ley AntiExtorsión, respondió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado Tomás Brito Lara en entrevista en la sede el Poder Legislativo.
"Simplemente la ONU no ha leído el documento".
¿Es la Organización de las Naciones Unidas?
La ONU, cualquier organización que sea, no ha leído el documento. Todo está muy claro, no hay ninguna 'Ley Garrote, ese calificativo muy cachondo que le pusieron y con el que empezó a manejarse por algunas agentes de Tabasco
Dijo que manifestaciones públicas después que se aprobó la reforma al Código Penal han habido muchas, porque no hay ningún impedimento pues se pueden manifestar libremente cuando no son escuchados por las instancias correspondientes.
Cabe señalar que tres relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviaron al Gobierno mexicano una carta para expresar su preocupación por la reciente entrada en vigor de una reforma al Código Penal delestado de Tabasco que castiga con penas de prisión las protestas públicas.
La carta está firmada por los relatores especiales sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, David Kaye; sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Clement Nyaletsossi Voule, y sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst.