El Covid-19 ha hecho presa a todo mundo, lo que ha dado un giro a cada paciente que llega a hospitalización o cirugía en Tabasco.
Por tal razón la ciudadana Miki “N” dio a conocer en redes sociales que su señora madre falleció en el IMSS #46 y tuvo que firmar un documento, el cual señalaba que el fallecimiento fue por coronavirus, para poder llevarla a dar sepultura.
Nos entregaron el cuerpo pero con amenazas, dijeron que si no recibíamos el cuerpo con la nota que ellos daban iban hablar con la Fiscalía, y que Fiscalía lo iba a cremar, el papel no los dieron que falleció con insuficiencia respiratoria y con neumonía, por lo cual mi mamá no murió por eso, fue por una cirugía de cráneo, le hicieron tres cirugías y la tercera no la aguantó, por eso falleció ella
Miki “N” recordó que el fallecimiento se dio la tarde del domingo: “en si nadie nos apoyó, nadie nos asesoró, la tuvimos que sacar bajo amenaza y que la iban a entregar a la Fiscalía, y que ya a nosotros no nos iban a dar nada, la funeraria nos dijo que si firmábamos el papel, la daban por muerta por corononavirus, lo tuvimos que firmar porque fue bajo amenazas”.
Agregó que “los trámites iniciaron la tarde del domingo y terminaron a las 4 de la mañana, ella murió a las 5:30 de la tarde y las 4:00 de la mañana nos hablaron para decirnos que teníamos que firmar, mi mamá estuvo internada casi un mes, ingresó el 31 de marzo hasta ayer (domingo 26)”.
Indicó que su señora madre estuvo internada en el segundo nivel, por lo que se supone que estaba protegida, ya que los pacientes que tienen Covid-19 están en el primer nivel. “Supuestamente los pacientes de Covid-19 los tenían en la planta baja, no había posibilidad de que se hubiera contagiado”.
Por último mencionó, “sinceramente no se vale, hay mucha gente que muere por otras enfermedades, es una injusticia la verdad y parte que fue una amenaza”.