Una extensa variedad de productos y servicios para todos los gustos, desde postres pasando por ropa y accesorios hasta encurtidos de frutas pueden encontrarse en "La Mercadita de Centro", un espacio comercial ubicado en el interior del parque recreativo de la colonia Atasta.
Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Colectivo 50+1, capitulo Centro, orientado a impulsar a las mujeres tabasqueñas emprendedoras.
Te puede interesar: Mujeres trabajando: Rocío Vargas una visionaria emprendedora digital
La presidenta de la agrupación, Dulce Gallegos Solís explicó que la idea surge de la importancia de apoyar el empoderamiento de la mujer en el aspecto económico.
"Cuántas mujeres no padecen maltrato de todo tipo y aguantan violencia porque nos cuentan con los recursos para salir adelante, ser autosuficientes y autónomas", refirió.
Por lo que se creó este proyecto con la intención de brindarles espacios para que puedan exponer y vender diversos artículos, incluyendo algunos de tipo artesanal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La idea es que puedan tener ingresos y precisamente este mercado les sirve como escaparate o vitrina para expender sus productos.
"50+1 capitulo Centro se está dando a la tarea, no sólo de preocuparse sino también de ocuparse para apoyar a las mujeres", dijo.
Por eso -añadió- tenemos el #somoselcentrodelprogreso, porque si bien a las mujeres no se nos tiene reconocido, tenemos el 60 por ciento del comercio informal, porque es el recurso que nos queda a nosotras las emprendedoras para poder sacar adelante a nuestras familias.
Precisó que son un total de 21 locales los que conforman "La Mercadita de Centro" en esta primera edición.
Sin embargo se tiene planeado establecerla de manera permanente cada quince diasz los sábados, durante el último trimestre del año, que es la mejor época para incrementar las ventas.
Entre los establecimientos resaltan varios con productos innovadores como Soda se Raíz, en sus presentaciones para preparar y lista para consumir.
Así como Nanixhe, que comercializa ciruelas curtidas al estilo Oaxaca y Vikad Creaciones dedicada a la producción de artículos a base de sublimado, entre muchos otros.
Invitó a los ciudadanos a asistir a este corredor comercial instalado en el recreativo de Atasta, frente a los juzgados de la avenida Gregorio Méndez sobre la entrada donde se ubica la biblioteca.